Aretex logo

ARETEX - CONDOR

  Aretex, SA es una empresa fundada en 1898 en Arenys de Mar, a pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona. Pertenece a la Corporación Empresarial Valls, SL, importante holding español con varias empresas en el sector textil y de las artes gráficas. Aretex, SA tiene una planta productiva de 10.000 mts2, un almacén logístico de 4.500 mts2 y una estructura fija de 210 personas.

En sus inicios, se dedicaba a la fabricación y comercialización de calcetines y leotardos. Desde hace unos años ha ido introduciendo nuevas líneas de producto siempre enfocadas al neonato y hasta los 14 años, con la intención de ser, no sólo un referente en el sector de la calcetería, sino una marca especializada en la confección y el género de punto infantil.

Rial de Sa Clavella, 89
08350 Arenys de Mar (Barcelona)

Tel: +34 93 795 99 80

www.condor.es

Punto Blanco logo

INDUSTRIAS VALLS 1 - PUNTO BLANCO

Industrias Valls 1, S.A. es una de las 6 integrantes del grupo, que aglutina a empresas de los sectores textiles i artes gráficas, Corporación Empresarial Valls S. L., propiedad de la familia de D. Manuel Valls Rius, que fue su principal artífice e impulsor.

Iniciadas las actividades a principios del Siglo XX por D. Pedro Valls, la marca Punto Blanco se lanzó al mercado nacional en 1.948. Desde esa fecha Punto Blanco se ha ido posicionando como una de las marcas más conocidas del Sector Textil, alcanzando el liderazgo en el segmento de calcetería, merced a su filosofía de calidad, diseño y apoyo publicitario.

Actualmente, Industrias Valls 1, S. A., cuya razón social se halla ubicada en la ciudad de Igualada, cuenta con unas instalaciones que ocupan 21.000 metros cuadrados, distribuidas en dos centros de trabajo y disponen de tecnología productiva, informática y logística de vanguardia para atender a sus más de cinco mil clientes.

Punto Blanco se exporta a más de 30 países, los cuales están situados principalmente en la Unión Europea, porque es precisamente donde existe una mayor sensibilidad respecto a la importancia de la calidad.

Entre sus actividades y productos destacan la fabricación y venta de calcetines, ropa interior, homewear, pijamas, bañadores, bikinis. Calcetines especializados para piernas y pies con necesidades especiales y de salud, con especial cuidado de la piel. Destinados a: hombre, mujer, niño, niña y bebé; cuidando el diseño y la calidad de los productos finales.

Avda. Balmes, 16
08700 Igualada (Barcelona)

Tel: +34 93 803 52 52

www.puntoblanco.com

Defiber logo

DEFIBER SA

Defiber, S.A. fue constituida el 20 de Julio de 1.973 y tiene domicilio social en la población de Banyeres del Penedés (Tarragona). La empresa es una de las 6 integrantes del grupo Corporación Empresarial Valls S.A, al cual se incorporó en 1.981 bajo la actual denominación.

Defiber, S.A. cuenta con una de las plantas más modernas y avanzadas tecnológicamente dentro del campo de la fabricación de hilados de fibras sintéticas, siendo la única en su clase en España y una de las principales de la U.E. La actividad principal de la empresa consiste en la fabricación y venta de hilados texturados y torcidos de fibra sintética, concretamente nylon 6.6., partiendo de polímero en granza de poliamida 66. Con el transcurso de los años esta sociedad ha ido incrementando paulatinamente su cifra de negocio mediante el desarrollo de innovadores tipos de hilado que componen las diferentes gamas a través de una diversificación de producto.

Defiber SA cuenta con una subsidiaria en México: DEFIBER MEXICO SA de CV , cuyos productos son altamente apreciados por sus clientes.

Entre otras certificaciones, Defiber cuenta con el sello Oeko Tex de sostenibilildad que permite ofrecer productos ecológicos totalmente inofensivos para las personas.

Cra. Sant Jaume Domenys, Km.3,6
43711 Banyeres Penedes (Tarragona)

Tel:+34 977 67 92 01

Fitex logo

FITEX

FITEX es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental impulsar el proceso de innovación de la industria textil en un sentido amplio: producto, proceso, gestión, conocimiento y estrategia comercial de las empresas textiles.

FITEX estructura los procesos de innovación mediante áreas de servicio a las empresas: la formación, proyectos de investigación y desarrollo, difusión de novedades técnicas y tecnológicas y servicios a empresas.

A nivel tecnológico, FITEX lleva más de 10 años trabajando en el campo de una nueva ciencia llamada "textrónica", una intersección entre la electrónica tradicional (rígida), la nueva y prometedora electrónica flexible (o "Printed Electronics") junto con el textil tradicional.

En los últimos 5 años ha ido adquiriendo experiencia en una nueva línea de investigación, la nanotecnología, con proyectos de R + D consistentes en la incorporación de micro y nanoencapsulación en los procesos de extrusión para la fabricación de hilo y en procesos de acabado para la generación de tejidos inteligentes.

Av. Mestre Muntaner, 86
08700 Igualada (Barcelona)

Tel: +34 93 803 57 62

www.fitex.es